A pesar de su corta edad, Mariana Acosta vestirá su cuarta playera en la Liga MX femenil al ser anunciada como una de las refuerzos del Necaxa para el Apertura 2023, que arranca este viernes 14 de julio.
La portera nacida en la capital potosina, se inició en las fuerzas básicas femenil de Gallos de Querétaro cuando tenía apenas 14 años. Ahí estuvo un año, aunque desde los 9 años ya practicaba futbol.
Posteriormente cuando cumplió sus quince primaveras hizo una visoria con Atlético de San Luis y resultó elegida, por lo que fue contratada para portar los colores rojiblancos y auriazules del equipo de su ciudad natal, un sueño hecho realidad para ella.
Y más fue su alegría cuando el conjunto colchonero la registró para ser la tercera portera del primer equipo, formando el trío con Stefany Jiménez e Ivette Alvarado, que eran las de experiencia. Fueron los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 los que se mantuvo con San Luis.
Toluca la venía observando y se interesó en ella. Fue contratada y ahí tuvo oportunidad de ser titular con la Sub-18, realizando un excelente torneo para ser campeonas del Clausura 2023, siendo histórico ya que esa institución nunca había logrado un título femenil.
Actualmente, a sus 17 años, se le presenta la oportunidad de jugar con Necaxa, escuadra que la anunció como refuerzo el día 4 del presente mes, por lo que vestirá su cuarta playera en un club profesional.
"Inicio una nueva aventura, escribiendo un nuevo capitulo, vamos que ahora somos parte de las Centellas", escribió en sus redes sociales emocionada.
Su objetivo ahora es poder debutar en la Liga MX Femenil, ya ha salido a la banca como suplente, pero aún no tiene minutos. Ella sabe que pronto llegará esa oportunidad. "El secreto es creer en tus sueños; en tu potencial para que puedas ser como tu estrella, sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti mismo", frases que siempre tiene presente la juvenil portera.
EL DATO
Mariana Acosta Morales juega futbol desde los 9 años y ya estuvo con Querétaro, Atlético de San Luis y Toluca, donde fue campeona.