La nadadora potosina María José Mata Cocco logró la medalla de plata en los 200 metros mariposa de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile.
Mata Cocco y Miguel Lara, con un bronce, fueron de los primeros que le dieron a México medalla en la natación de esta competencia, por lo que se vislumbra una buena actuación de la delegación azteca.
En la competencia, María José Mata dio buena pelea en la final ante unas estadounidenses Dakota Luther difíciles y Kelly Pash que apretaron duro en los últimos metros, incluso con la canadiense Katie Forrester que quiso meterse al medallero.
Dakota Luther fue quien se escapó, dejando a la potosina en segundo lugar peleando con Kelly Pash por la medalla de plata, pero María José Mata fiel a su estilo no se dejó vencer y logró imponerse a la estadounidense por la segunda posición.
Al final la ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Dakota Luther con un tiempo de 2:09.97, en segundo sitio vino María Jose Mata Cocco que paró los cronómetros con 2:10.25 y el tercer lugar fue para Kelly Pash de la selección de las barras y las estrellas con una marca de 2:10.30. En esta competencia también participó la mexicana Laura Sofía Arroyo que culminó en el octavo puesto con tiempo de 2:16.31.
La nadadora potosina todavía tendrá actividad en los 200 metros combinados y 200 metros libres por lo que buscará a toda costa meterse al medallero y demostrar que pasa por buen momento pues tiene como objetivo llegar a los próximos Juegos Olímpicos.