Marcos Astina, segunda baja del Atlético de San Luis

El mediocampista argentino, Marcos Astina, se convirtió en la segunda baja

Edgar Barajas

  · sábado 25 de mayo de 2019

El mediocampista argentino, Marcos Astina, se convirtió en la segunda baja oficial del Atlético de San Luis, de cara al arranque de la pretemporada del Torneo de Apertura de la Liga MX; así lo dio a conocer el cuadro potosino vía redes sociales; medio por el que también oficializaron la baja de Claudio Villagra.

En la publicación de la fan page oficial del cuadro potosino se lee textualmente “Por estos dos años de gran esfuerzo, sacrificio y calidad. Por qué siempre supiste levantarte ante la adversidad y por querer tanto nuestra ciudad ¡Muchas gracias, Marcos Astina! Te deseamos el mejor de los éxitos y nos vemos pronto”, esto acompañado por la foto del que hasta esta semana fuera la playera 11 del cuadro potosino.

Originario de Buenos Aires, Argentina, el mediocampista de 23 años, llegó al cuadro potosino para el torneo de Apertura 2017; escuadra en donde tuvo una participación en 19 juegos de liga en estos dos años, arrancando de titular solo en 3 compromisos; en el recién finalizado Torneo de Clausura 2019 solo ingresó a la cancha para jugar 62 minutos;

Además, tomó parte en siete cotejos en la Copa MX, donde participó en cuatro juegos como titular, acumulando un total de 330 minutos sobre el terreno de juego en dos ediciones de este torneo.

En su paso por la división de ascenso del futbol mexicano, marcó en dos ocasiones, la primera de ellas fue el 5 de octubre del 2018, encuentro en donde San Luis venció a domicilio al Atlante 2 goles por 3; su segunda anotación fue en la victoria del cuadro rojiblanco ante Cafetaleros de Tapachula de 3 goles por 1, esto en la jornada 12 del Torneo de Apertura 2018 un viernes 19 de octubre.

Será en el transcurso de estos días cuando se den a conocer más bajas del cuadro potosino, esperando también la confirmación de las primeras altas que estarán reforzando al conjunto que dirige Alfonso Sosa en su regreso al máximo circuito del futbol mexicano.