En Mérida, Yucatán, se realizó el primer Campeonato Panamericano de Atletismo Master, de pista y campo, donde el marchista vallense Jacinto Hernández, conquistó dos medallas de bronce.
Hernández Cruz representó a México en tres pruebas, en los 3 mil metros de marcha los tres primeros lugares fueron mexicanos, el campeón fue el veracruzano Rafael Ríos, dejando en segundo sitio al hidrocálido Manuel de Jesús Hernández, y alcanzó podio el potosino Hernández Cruz al culminar la prueba en tercera posición para colgarse el primer bronce con tiempo de 18:40.
Posteriormente tomó parte en los 10 mil metros de marcha y de nuevo repitió la dosis, aunque peleó los dos primeros lugares, no le alcanzó pero de nuevo subió al podio en tercer lugar, su segundo bronce, al culminar la prueba con tiempo de 1 hora 09 minutos 20 segundos.
Y al día siguiente compitió en los 5 mil metros marcha, prueba que ya le pesó al marchista potosino pues aunque realizó su mejor esfuerzo y cronometró 33 minutos 40 segundos, no le alcanzó para sumar otra presea y subir al podio, al finalizar en la cuarta posición. Cerca se quedó del triplete.
Cabe mencionar que las prueba tanto de pista como de campo se efectuaron en la pista del estadio "Gral. Salvador Alvarado" en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 9 al 13 de agosto, evento panamericano en el que tomaron parte 15 países y atletas de todo México y que fue inaugurado por el Gobernador del Estado Mauricio Vila, acompañado de Renán Barrera, en representación del alcalde meridense.
Entre los países que asistieron estaban atletas de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, México, entre otros.
Por último mencionar que Jacinto Abreu Hernández Cruz en su juventud compitió con grandes figuras de la marcha mexicana como Ernesto Canto, Pedro Aorche, Raúl González, Carlos Mercenario, entre otros.