Sin fortuna regresaron a la actividad las tenistas potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, al presentarse en el WTA de Praga, República Checa, torneo en el que fueron eliminadas en primera y segunda ronda, respectivamente.
En el primer día de partidos en canchas de polvo de ladrillo, Marcela Zacarías, 185 del ranking WTA, en primera ronda tuvo como rival a la serbia Olga Danilovic de 19 años, sembrada número 19 y 174 del mundo, quien fue muy superior a la mexicana, quien acusó la falta de ritmo por los meses que estuvo sin actividad. Los parciales finales fueron de 3-6 y 1-6 a favor de la europea.
Por su parte, Ana Sofía Sánchez, 322 del mundo, tuvo partido hasta el segundo día de actividades, enfrentó en primera ronda a la estadounidense Catherine Harrison, 194 del ranking, la cual ganó el primer set por 3-6, pero luego vino la reacción de la raqueta azteca para ganar los dos siguientes sets por parciales de 6-4 y 7-6 (3), para quedarse con la victoria.
Ya instalada en segunda ronda, este lunes la potosina tuvo una rival de mayor peso, la sembrada 4 del torneo y 148 del mundo, la suiza Leonie Kung de 19 años, que no perdonó a Sánchez Palau y en sets corridos la eliminó por parciales de 3-6 y 4-6, para ser la europea quien avance a tercera ronda.
Cabe mencionar que también en este torneo participa otra mexicana, la capitalina Renata Zarazúa de 22 años, quien esta sembrada 30 del torneo y es la 191 del mundo. En el segundo día de actividades, en primera ronda, logró sonado triunfo al vencer a la canadiense Eugene Bochard de 26 años y 272 del mundo, en sets corridos con parciales de 6-0 y 7-6.
Y ya en segunda ronda, este lunes logró Renata avanzar a tercera ronda al eliminar a Reka-Luka Jani de 29 años, nacida en Hungría y 199 del mundo, al ganar en sets corridos por 6-4 y 6-3.