Marcela Zacarías cerró el año 2019 con un título en singles y dobles al proclamarse campeona del torneo de tenis ITF W15 realizado en Cancún, Quintana Roo, con bolsa de premiación de 15 mil dólares.
Era la favorita para campeonar y primera sembrada, y no falló Zacarías Valle, además de que jugó contra tenistas de más bajo nivel que ella, por lo que era importante dar un golpe de autoridad y mostrar su mejor tenis, tal como lo hizo hace un par de semanas que se convirtió en tricampeona nacional al adjudicarse el Campeonato de Primera Fuerza de la rama femenil. Marcela disputó la final ante la francesa Aubane Droguet, quien dio la sorpresa al eliminar a la tercera sembrada en semifinales.
El triunfo de la potosina fue contundente en sets corridos, con marcadores de 6-2 y 6-3. Dominó a su rival y se quedó con la corona. El camino a la corona fue con triunfo ante la mexicana Fernanda Castillo Huerta en primera ronda por 6-0 y 6-0; ante Liliang Polling por 6-4 y 6-1 en segunda fase; venció a la estadounidense Gabriella Price por 6-4 y 6-1 en cuartos de final, y Natsumi Kawaguchi, de Japón, en semifinal por 6-2 y 7-5.
Y no solo se quedó con la corona de singles, sino también en la modalidad de dobles, haciendo mancuerna con la brasileña Eduarda Pial, siendo las primeras de la siembra, derrotaron en la final por 2-6, 6-1 y 10-7, a Nika Kukharchuk, de Rusia, y Emile Lindh, de Gran Bretaña, segundas sembradas. Mencionar que Marcela Zacarías inició este año tenístico, después de cumplir su suspensión por un doping no comprobado, con varios títulos consecutivos en Cancún, en este mismo circuito, y curiosamente lo cerró ahí mismo.
Leer más de El Sol de San Luis