El sueño de Marcela Zacarías por calificar al último Grand Slam del año, que se realizará del 28 de agosto al 10 de septiembre en New York, se esfumó rápidamente al quedar eliminada en primera ronda del torneo de calificación del US Open 2023.
La tenista potosina fue derrotada por la estadounidense Emina Bektas en 1 hora 04 minutos, con parciales de 6-2 y 6-1, en partido disputado en la cancha 11 en el complejo tenístico de Flushing Meadows en New York, Estados Unidos.
Zacarías Valle, de 29 años y 231 del ranking de la WTA, no le tenía fácil en la Qualy, y así fue durante todo el partido en el que fue superada por su rival y al final, poco pudo hacer para evitar la derrota.
La estadounidense Bektas, 30 años y 128 del mundo, concretó 22 tiros ganadores contra solo tres de la mexicana. Hizo mucho daño al ganar la mayoría de los puntos con su primer servicio, con un 89% por apenas 47% de la azteca.
Rompió el servicio de su rival en varias ocasiones tanto en el primero como segundo set y tomó ventaja en ambas magnas, por lo que mantuvo siempre esa ventaja en el score y al final, terminó por imponerse sin problemas, pues la potosina cayó al final en muchas imprecisiones y aunque intentó varias su tenis, nunca pudo hacerle daño a la estadounidense que le devolvió todo y a base de un tenis variado, logró imponerse.
Cabe mencionar que para aspirar a calificar al cuadro principal del US Open 2023, se deben ganar tres partidos, y al perder Marcela queda eliminada ya que son enfrentamientos directos. En total en el torneo de calificación participan nada menos que 133 tenistas de diferentes países, y solo avanzan al cuadro principal 16.
La potosina que llegó a ser la 159 del mundo, su mejor ranking en la WTA conseguido hace unos meses, es muy probable que participe en el torneo de calificación (Qualy) del WTA 1000 Guadalajara Open 2023, que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en la Perla Tapatía, donde podría también estar Renata Zarazúa.