La tenista potosina Marcela Zacarías no pudo ceñirse la corona de dobles al caer en la final del torneo ITF W60 que se disputó en Templeton, California, con bolsa a repartir de 60 mil dólares en efectivo.
Junto con la rumana Gabriela Talaba, la raqueta azteca disputó la final en la modalidad de dobles contra Vladica Babic, de Montenegro, y Caitlin Whoriskey, de Estados Unidos, tercer sembradas, quienes al final se quedaron con la corona de campeonas al vencer en sets corridos por 6-4 y 6-2.
Zacarías y Talaba vencieron en primera ronda a las estadounidenses Delaine Dunkle y Emily Monaghan por 6-7, 6-1 y 10-4.
En cuartos de final eliminaron a las segundas sembradas, Shelby Rogers y Coco Vandewegue, de Estados Unidos, por contundente 6-4 y 7-5, en una gran sorpresa.
Y sellaron el pase a semifinales con triunfo sobre la pareja de Emina Bektas, de Estados Unidos, y Tara Moore, de Gran Bretaña, cuartas de la siembra, con marcador de 6-3 y 6-4, en otra campanada que dieron.
En los singles, Marcela Zacarías no tuvo fortuna al caer en primera ronda contra la octava sembrada, la estadounidense Hailey Baptiste, por 7-5, 6-7 y 6-2.