La potosina Marcela Zacarías logró avanzar a la segunda ronda del WTA 250 Monterrey al derrotar a la estadounidense Emma Navarro, por dos sets a cero, en el estadio del Club Sonoma de la capital regia.
Los parciales del partido fueron 6-1, 6-7 (3) y 6-3 en poco más de dos horas de acción en la que por momentos la oriunda de San Luis Potosí y número 262 del ranking mundial WTA, jugó un tenis de primera, sobretodo en el primer set donde arrasó a su rival.
Sin embargo en el segundo, luego de tener a su favor el parcial 5-3 y su saque para definir el partido, cayó en un bache que le hizo perder esa segunda manga en muerte súbita por 3-7, para igualarse los cartones a set por bando con un 6-7 en contra.
En el tercero y definitivo, Zacarías Valle de 27 años, salió de nuevo a mover a su rival, empezó a meter sus primeros servicios que fueron letales para la Navarro, y le varió los tiros desde el fondo de la cancha, para ir sumando puntos y con el apoyo total de la afición regia, romper en par de ocasiones el servicio de su rival y luego confirmarlo, para enfilarse al triunfo con parcial de 6-3, que le permitió ganar dos sets a uno.
La emoción de Marcela se hizo notar al terminar el partido con las lágrimas que brotaron en su rostro, pues avanzó a segunda ronda luego de recibir un wild card (invitación) del comité organizador para que pudiera jugar en el cuadro principal (main draw).
Será este miércoles 2 de marzo cuando dispute su siguiente compromiso de singles nada menos que ante la colombiana María Camila Osorio, quinta sembrada del torneo, en duelo de latinas.
Ese mismo día Marcela tendrá otro compromiso pues jugará el dobles al lado de la también potosina Fernanda Contreras, ya que recibieron un wild card (invitación) para poder participar. Sus rivales serán Dalma Galfi, de Hungría y Nuria Parrizas, de España.