La tercera potosina en el WTA 125 San Luis Potosí Open 2023 se despidió también en la modalidad de singles. Marcela Zacarías sucumbió en su intento de dar la sorpresa ante la sembrada uno, la italiana Elisabetta Cocciaretto.
Un partido de un solo lado, dónde la europea impuso condiciones para quedarse con la victoria por contundente 6-3 y 6-0 y así avanzar a la segunda ronda de dieciseisavos.
Poco pudo hacer Zacarías Valle ante Elisabetta, quien la semana pasada jugaba en Indian Wells y se notó el ritmo que trae y sobre todo la buena pegada al momento de impactar la pelota, sus tiros bien colocados le permitieron sumar puntos, aunado a que su primer servicio fue efectivo.
Marcela logró irse arriba en el primer set por 3-2, pero a partir de allí ya no pudo seguir con ese buen envión ante el apoyo de su afición. Comenzó a errar sus golpes, jugando muy precipitada e imprimiendo muchas fuerza a sus golpes, los cuales se le iban a los costados o al fondo.
Cocciaretto logró igualar 3-3 y ya no perdió ningún juego, sacó el primer set 3-6, y en el segundo rompió el servicio de la mexicana hasta sumar diez partidos consecutivos ganados.
Ese segundo set fue fatal para la potosina al caer 0-6, sin poder sumar un juego, producto ya de la desesperación y sobre todo de no encontrar la fórmula para revertir la situación. Aún con la derrota los asistentes la despidieron con aplausos lo que agradeció Marcela saludando y regalando uno que otro autógrafo.
Por su parte Elisabetta Cocciaretto, de 22 años, primera sembrada y 49 del ranking WTA, declaró al final que está feliz de estar en San Luis Potosí y del momento que atraviesa este año, con resultados positivos en los torneos dónde se ha presentado.