México consiguió su pase al grupo mundial de la Billie Jean King Cup, después de la victoria de la potosina Marcela Zacarías ante Natalia Stevanovic de Serbia, con parciales de 6-0 y 6-4, para sumar dos de los tres puntos conquistados por el equipo azteca en la serie, que se desarrolló en el Estadio "Juanolas Arredondo" del Club Deportivo Potosino en San Luis Potosí.
Las mexicanas, dirigidas por Agustín "Bebé" Moreno, llegaron este tercer compromiso con la ventaja de 2 juegos a 0, triunfos conquistados por Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, y definir todo en el segundo día de actividades.
La potosina tuvo un primer set dominante, siendo ama y señora de la cancha desde el primer servicio, provocando errores no forzados en la serbia, que, ante la impotencia de sumar puntos, comenzó a caer en la desesperación que a la postre le hizo perder el primer set con parcial de 6-0.
Para el segundo set las cosas comenzaron a cambiar, con una Natalia más serena, comenzó a meter en su juego a Zacarías, haciendo la cancha profunda, tomando mejores decisiones lo que la llevaron a ponerse arriba en el juego 1-2.
A pesar de los errores forzados cometidos de Marcela Zacarías de no poder sacar provecho con su servicio, esta pudo comenzar a recuperar terreno en el marcador rompiendo en tres de ocasiones el servicio de Stevanovic que veía esfumarse la ventaja y ponerse 5-4 en la manga.
Marcela salió más segura para el último punto del segundo set, ya con la ventaja y con el apoyo incondicional de su gente, comenzó a meter su primer servicio que fue clave para poner en jaque a su rival, para llevarse la manga 6-4 y darle el pase a México al grupo mundial.