En la ciudad de Granby se disputó en canchas duras el ITF 100 de Canadá, en el que las mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa se proclamaron campeonas en la modalidad de dobles.
La potosina y capitalina, segundas sembradas, llegaron hasta la final y enfrentaron a la dupla de las hermanas estadounidenses Carmen e Ivana Corley, a las cuales vencieron por dos sets a cero.
Una final donde las raquetas aztecas tuvieron el dominio de principio a fin del partido, se comunicaron bien y demostraron el por qué eran las segunda de la siembra, teniendo una gran semana de tenis e imponerse por 6-3 y 6-3, para lograr juntas su primer título de dobles en la temporada 2023, pero el segundo de Renata ya que se había coronado en el W25 de Boca Ratón.
El camino a la final para la dupla mexicana fue así: en primera ronda se impusieron a las canadienses Martyna Ostrzygalo y Rea Verma, por parciales de 6-2 y 6-1; ya en cuartos de final tuvieron de rivales otra pareja local, Cruz de Kayla y Victoria Mboko, teniendo que venir de atrás para ganar 3-6, 6-0 y 10-8 en tiebreak alargado.
En semifinales enfrentaron a las japonesas Kyoka Okamura y Himeno Sakatsume, a las cuales las aztecas con solidez y contundencia se impusieron por 6-1 y 6-4, para avanzar a la final, en la que no dejaron escapar la oportunidad de coronarse, para agenciarse un buen premio en dólares.
Cabe mencionar que en la modalidad de singles también compitieron las mexicanas pero curiosamente ambas fueron eliminadas en primera ronda, Marcela Zacarías, sembrada ocho, fue derrotada 1-6 y 3-6 por la canadiense Cadence Brace, y Renata Zarazúa cayó ante la tercer sembrada, la estadounidense Kayla Day por 4-6 y 4-6.
Por último señalar que el torneo repartió 100 mil dólares y se disputó en la ciudad de Granby, una ciudad de la provincia de Quebec, perteneciente a Canadá.