La potosina Marcela Zacarías sigue en plan ascendente, al instalarse en semifinales de singles del torneo ITF W15 que se disputa en Cancún, Quintana Roo, donde es la rival a vencer por ser la sembrada uno.
En partido disputado el viernes, Zacarías Valle enfrentó en cuartos de final a la estadounidense Gabriela Price, que intentó vencer a la favorita, pero no pudo hacer gran cosa al caer en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-1, en una hora 33 minutos de acción.
Claro dominio ejerció la número uno del torneo y del país tanto en la primera magna como segunda, siendo consistente en su primer servicio y en las respuestas a los tiros de su rival, que no encontró la fórmula para vencer a la mexicana.
En la semifinal y por el pase a la gran final, a disputarse el sábado 7, Marcela tendrá como rival a la octava de la siembra, la japonesa Natsumi Kawaguchi, quien tuvo que emplearse a fondo para salir avante de su respectivo compromiso ante la estadounidense Paige Cline.
El partido finalizó en una hora 46 minutos a favor de la asiática por dos sets a uno, con parciales de 6-0, 1-6 y 6-3, siendo las acciones de muchos altibajos por ambas jugadoras.
En la otra semifinal se enfrentarán Nika Kukharchuk, de Rusia y tercer sembrada, contra Aubane Droguet, de Francia, al ganar ambas sus respectivas semifinales.
Por lo que se refiere a la modalidad de dobles, Marcela Zacarías haciendo mancuerna con la brasileña Eduarda Piai avanzaron a la final al imponerse en la semifinal a Ella Christensen, de EU, y Anastasia Sysoeva, de Rusia, por 6-3 y 6-1 en solo 58 minutos.
Marcela Zacarías es la favorita para campeonar en Cancún, al ser la primer sembrada en singles y dobles.
Leer más de El Sol de San Luis