El equipo mexicano de Copa Davis ya se encuentra en Asunción para la serie de Copa Davis contra Paraguay los días 14 y 15 de septiembre, correspondiente al Grupo II Americano.
Manuel Sánchez, oriundo de San Luis Potosí, es la raqueta uno de México al ser el actual campeón nacional, por lo que estará jugando singles, junto con Luis Patiño y/o Lucas Gómez, mientras que los dobles estarán a cargo de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.
En esta ocasión hace su debut como capitán del representativo, el veracruzano Luis Díaz Barriga, en sustitución de Leonardo Lavalle, en un sorpresivo cambio de mando ordenado por la Federación Mexicana de Tenis.
La raquetas aztecas ya tuvieron sus primeros entrenamientos en las canchas de arcillas del Club Internacional de Tenis, sede de los partidos, que tiene un estadio llamado "Víctor Pecci", con capacidad para 800 personas, que seguramente apoyarán ruidosamente a los guaraníes.
Esta será la sexta ocasión que se enfrentan paraguayos y mexicanos, de la cuales en las cinco ocasiones anteriores, México ha conseguido cuatro victorias y solo una para los ahora anfitriones en el año 2003 cuando fueron anfitriones.
México se ubica en el lugar 51 del ranking mundial, en tanto que Paraguay ostenta el sitio 75.
A esta serie, los guaraníes llegan recién ascendidos al Grupo II, mientras que México en septiembre del 2018 perdió su oportunidad de estar en el Grupo I al caer ante Uruguay.