El potosino Manuel Sánchez no pudo acceder a la gran final al quedar eliminado en semifinales del 11vo. Abierto Casino San Ángel, que con bolsa de 200,000 pesos se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del club del mismo nombre, en el sur de la Ciudad de México.
Al final la corona de campeón fue para el argentino Facundo Mena, quien derrotó en la final por marcador de 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Gonzalo Escobar.
Precisamente hablando de Gonzalo Escobar, nacido en Quito, Ecuador, fue el verdugo del potosino al derrotarlo por parciales de 6-2 y 6-2 para acceder a la final, que perdió.
En esa semifinal el sudamericano se convirtió en el mandón del juego y rompiendo el saque del mexicano logro los tres puntos más para ganar el set 6-2.
En el segundo set, Escobar le rompió dos saques al potosino Sánchez, para llegar a tener una ventaja de 4-0. Manolo trato de reponerse y logro su primer punto, para el 4-1, pero en su saque el ecuatoriano aumento la ventaja a 5-1 y el potosino con buen apoyo de la tribuna saco su segundo punto para el 5-2 que daba esperanzas.
Sin embargo Gonzalo jugó los siguientes puntos por nota y logró el sexto punto para llevarse nuevamente el set con 6-2 y así eliminar a la mejor raqueta azteca de la actualidad.
Con esto, Manuel Sánchez, tercer sembrado, quedó fuera, pero en términos generales cumplió con un buen torneo al mostrarse sólido, pues en su primer encuentro barrió 6-0 y 6-0 a Bernardo Jacobo; en el segundo dio cuenta 6-1, 6-1 de Edgar Mondragón y en tercera ronda le metió otro 6-0 y 6-0 al poblano Andrés Álvarez.
Ya en octavos de final eliminó a Aitor Aramburu por 6-1 y 6-0 y en cuartos de final venció a Ivar Aramburu, sexto clasificado, por parciales de 6-1 y 6-2, pero finalmente cayó en semifinales ante Gonzalo Escobar, de Ecuador por 2- y 2-6, siendo los dos únicos sets que perdió en todo el torneo.