El potosino Manuel Sánchez hizo buenos los pronósticos de ser el primer sembrado del Torneo Abierto de Tenis que organizó La Loma Centro Deportivo, al proclamarse como doble campeón de la segunda edición.
Sánchez Montemayor, de 31 años, no solo se adjudicó el título en singles sino también en dobles, por lo que después de una semana intensa de partidos, la cerró con broche de oro.
En la primera edición el tenista local se tuvo que conformar con el subcampeonato al perder la final, sin embargo en esta ocasión fue por la revancha, repitió final pero ahora si logró coronarse para alzarse con el titulo.
Disputó la final contra el argentino Luciano Doria, de 29 años y sembrados dos, por lo que fue un partido parejo, que se definió por escaso margen, ya que de principio a fin los dos tenistas mostraron sus mejores armas, pero fue el mexicano quien logró los puntos importantes en esos momentos claves.
El primer set finalizó 6-4 para Manuel, vigente campeón nacional. En la segunda manga no varió la situación, Doria y Sánchez se enfrascaron en gran duelo en la cancha de superficie dura de La Loma. Se tuvo que definir en muerte súbita, luego de un 6-6, la cual fue a favor del local por 7-3, para en dos sets corridos llevarse la victoria, esté último por 7-6.
Una hora después, Manuel, ya con el título ganado en singles, disputó la final de dobles, haciendo mancuerna con el vallartense de 27 años, Gerardo "Gerry" López, enfrentando otra vez al argentino Luciano Doria y el jalisciense Eduardo Orozco.
La dupla Sánchez - López logró imponer condiciones y no permitir que sus rivales se fueran arriba en el score, por lo que resolvieron el partido en sets corridos, con parciales de 6-3 y 6-3, para quedarse con la corona de campeones de dobles.
Al final se procedió a la ceremonia de premiación encabezada por Juan López, arbitro general, y autoridades de La Loma. Se entregaron trofeos y premios en efectivo, 52 mil para el campeón de singles, 25 mil subcampeón, mientras que en dobles los monarca sumaron 16 mil 200 pesos, y finalistas 8 mil pesos, de un total de 150 mil pesos que se repartieron, con el patrocinio de varias marcas, entre estas Ciudad Maderas que aportó buena cantidad a través de su representante Jorge Palizzada.