El potosino Manuel Sánchez Montemayor se proclamó campeón del Torneo Anual Misiones Open 2018 que se disputó en Monterrey, Nuevo León. En la final venció dos sets a uno al poblano Ivar Aramburu.
El actual bicampeón nacional de primera fuerza entró al cuadro principal como segundo de la siembra, e inició su participación con triunfo de 6-1 y 6-0 ante el regio Rodrigo Tamez en primera ronda.
Avanzó y le tocó enfrentar a Nelson Vale de Nuevo León en segunda ronda, al que venció por doble 6-1, para así ubicarse en cuartos de final, instancia en la que tuvo como rival a otro norteño Guillermo Arrambide, al que en sets corridos también eliminó por 6-1 y 6-4.
Ya en semifinales su rival fue Ricardo Mayagoitia de Coahuila, al que sin problemas dejo fuera del torneo, con triunfo de 6-2 y 6-3.
Así Manolo Sánchez llegó a la final sin perder ningún set y le tocó enfrentar al tercer sembrado, Ivar Aramburu de Puebla.
El partido resultó parejo con dos tenistas que no dejaron nada para otro día, muy parecidos en su estilo de juego. El primer set se lo agenció el potosino por 6-3, que le daba la oportunidad de enfilarse al triunfo.
Sin embargo, el poblano logró romper el servicio de su rival y emparejó los cartones al ganar 3-6 la segunda manga, pero en el tercero y definitivo Sánchez Montemayor le aplicó la misma dosis y logró sacar el set por 6-3 y así quedarse con el título de campeón.
Manuel Sánchez se agenció el premio de 40 mil pesos y 120 puntos para el ranking ATP, en este torneo avalado por la FMT en las canchas duras del Club Las Misiones del Campestre de Monterrey, N.L.