El potosino Manuel Sánchez se proclamó bicampeón del segundo torneo Misiones Open 2019 que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en las canchas duras del Misiones Club de Golf.
Sánchez Montemayor venció en la final al juvenil Tigre Hank, de Baja California, quien entró con un invitación (wild card) y se coló hasta el partido por el título, mismo que se adjudicó su rival por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de acción.
Mencionar que el año pasado, Manuel también llegó a la final y la ganó, en aquella primera edición derrotó en sets corridos a Iván Aramburu.
Para esta segunda edición, el tenista potosino quien por ser el campeón fue sembrado como número uno, jugó un notable torneo al no perder ningún set. Avanzó a segunda ronda luego de vencer a Orlando Alcántara, del Estado de México por 6-3 y 6-2.
Se instaló en cuartos de final al derrotar a Emiliano Elizarraraz, de Morelos, por 6-2 y 6-1; en esta ronda se enfrentó al zacatecano Alan Nagadan, séptimo sembrado, al que barrió por 6-0 y 6-3 para llegar a la semifinal.
El sinaloense Luis Patiño, sexto de la siembra, fue su rival en la antesala de la final. Se esperaba un duelo cerrado, pero no fue así, Manolo sacó el triunfo por 6-3 y 6-2 para llegar a la gran final, donde se coronó al vencer a Tigre Hank.
Al final, Manuel Sánchez recibió un premio de 100 mil pesos y 300 puntos que le sirven para mejorar su posición en el ranking AMTP y ATP.