La victoria ante los Freseros trajo buenas noticias a los Santos del Potosí, el terminar con la racha de 7 sin ganar y el boleto al Play-In, pero Manolo Cintrón sabe que esto aun no se acaba, pues les queda mucho por mejorar si es que quieren mejorar su posición en la clasificación.
Los celestiales con la victoria alcanzaron 13 triunfos y 17 derrotas para un total de 43 puntos y que de momento se sitúan en la posición 11, dentro de la zona de calificación para los equipos que jugarán la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Sobre esto, el coach de Santos afirmó que esta victoria llega en buen momento, pero no se confía ya que todavía les falta cerrar la temporada regular y luego jugarse la vida en el Play-In: “Era una victoria importante, después de siete derrotas consecutivas, el equipo estaba desmembrado, jugando bien el primer partido y jugando con seis refuerzos. Estábamos dando ventajas y sacamos el juego que nos llevó a la clasificación directa del Play-In.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El entrenador boricua pidió a su equipo jugar “más duro, no hay enemigo pequeño y aun así tenemos que jugar a alto nivel. Tenemos que jugar con intensidad y con un respeto a la camiseta, tiene que haber un compromiso, pero una responsabilidad y tienen que jugar todos los días duro”.
El equipo ha sufrido bajas importantes como el caso de Rakeem Christmas de quien espera que se mejore pronto para tenerlo de regreso en el cierre de temporada contra las Abejas de León, de lo contrario, tendría que dar de alta a otro jugador.
“Vamos a valorar a Christmas, sé que tiene una migraña desde hace varios días, si no, tendré que hacer un movimiento, tengo otro jugador esperando, así que vamos a esperar si Christmas puede jugar o busco otro jugador”, mencionó Cintrón.
La siguiente serie de Santos será ante las Abejas de León en calidad de visitante el 15 y 16 de octubre. Los de Guanajuato en sus últimos 4 partidos ganó uno y ellos ya no tienen opciones de calificar a la siguiente ronda.
Será importante la siguiente serie para los celestiales, pues determinará la posición en la que terminen la temporada, así como al rival al que enfrentarán en el Play-In.