Una emocionante jornada de finales se vivió en el auditorio municipal de Cerritos, en la que se definieron a los campeones de las ramas varonil y femenil del torneo de la Liga Oficial, coronas que se adjudicaron los equipos DiezOnce y Mambas.
Los partidos por el campeonato y terceros lugares se disputaron ante numerosa asistencia, en un ambiente de primera con apoyo de las porras y familiares de los jugadores de los equipos, que pusieron la nota alegre con sus gritos de aliento, silbatinas y aplausos.
La primera final fue en la rama femenil enfrentándose los equipos DiezOnce y Estrellas por el título, resultando un partido muy cerrado de principio a fin, tan es así que los últimos minutos fueron dramáticos y que los asistentes vivieron al filo de la grada, con marcador final no apto para cardíacos de 23-22 a favor de DiezOnce, que así se proclaman campeonas.
Ya con el ambiente calientito, tocó el turno a los varones en la final entre los equipos Mambas y Tenampa, partido que también tuvo drama y que resultó parejo, con aciertos y errores en cada cuarto. Al final un 48-45 para los Mambas, que fueron suficientes para conseguir el título.
Al final se procedió a la ceremonia de premiación a cargo de la directiva de la Liga Oficial de Baloncesto, y como invitado el Regidor de Deportes Víctor Alvarado Hernández en representación del Ayuntamiento de Cerritos.
Se premió con balones y estímulos económicos a los campeones y subcampeones, así como a los terceros lugares, Linces por la rama varonil y Barrios de Villa Juárez, en femenil, y los cuartos lugares Jumpers y Titanes, respectivamente.
EL DATO
Se premió con balones y estímulos económicos del primero al cuarto lugar en ambas ramas.