El tenista potosino Manuel Sánchez perdió el partido decisivo y así México no pudo acceder al Grupo Mundial I de Copa Davis, al caer en la serie por 2-3 ante Finlandia, en el Deportivo La Asunción en el Estado de México.
No fue un buen torneo para Sánchez Montemayor, ya que los dos puntos que disputó, el primero y quinto, ambos los perdió, ante rivales que lo superaron, a pesar de la entrega del tunero.
El primer día, Manolo disputó el partido inaugural ante la raqueta uno de Finlandia, Patrik Niklas-Saminen, quien estuvo bastante certero ante Manuel Sánchez, con un servicio aniquilador para el mexicano en todo el cotejo, por lo que el europeo logró el quiebre en el octavo juego del primer set para ganarlo 6-4 con su servicio.
Para la segunda manga, el potosino entregó su servicio en el tercer juego, y pese a que Sánchez tuvo triple oportunidad para recuperar su servicio en el 4-3 y tras no haberlo concretado, el finlandés se fue al frente 5-3 y finalmente cerró la victoria por doble 6-4.
Posterior a ese partido, Gerardo López-Villaseñor logró la victoria por México para igualar la serie 1-1.
El tercer punto lo disputaron en dobles y los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela cayeron por 3-6 y 6-7 ante Henri Kontinent y Harri Heliovaara, para el 1-2 a favor de Finlandia.
Así se fueron a la disputa de los singles, en el cuarto punto entró en acción el vallartense Gerardo López-Villaseñor, quien desplegó su mejor tenis ante Harri Heliovaara para ganar 6-0 y 7-6 (2) y empatar la serie 2-2.
Esto dio pie al quinto y decisivo encuentro entre el potosino Manuel Sánchez y Otto Virtanen. El finlandés se vio seguro y confiado en sus golpes y apagó toda esperanza para el mexicano, que poco pudo hacer al sucumbir por 6-2 y 7-6(6).
Así Finlandia se quedó con la serie 3-2 y aspirará al Grupo Mundial I, en tanto que México regresará al Grupo Mundial II y esperará el sorteo que se llevará a cabo en los próximos días para definir su camino en esa división.