Desde esta semana Luz Prieto, portera del Atlético de San Luis, se encuentra en la concentración de la Selección Nacional de México Femenino Sub-20.
Este es el tercer llamado que recibe la nacida en Aguascalientes y que porta el número 27 en los dorsales en el equipo rojiblanco, en el que busca ganarse un lugar en la lista definitiva para integrar el representativo mexicano en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf.
Ana Galindo, directora técnica, convocó a un total de 26 jugadoras, 18 que militan en la Liga MX Femenil, 7 en la Liga Colegial de Estados Unidos y una más del futbol europeo.
La concentración es del 3 al 11 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol ubicado en el Estado de México, aprovechando que es Fecha FIFA, por lo que el equipo mexicano sostendrá par de partidos los días 8 y 10 del presente en el mismo lugar a las 11:00 horas ante la Selección Nacional de Uruguay.
Será en base a los entrenamientos y en la actuación que tenga Luz Prieto en ambos partidos, que pueda llenarle el ojo a la DT Galindo para que entre a la lista definitiva del Tri Sub-20 que en unos meses disputa el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023.
Hacer mención que Prieto Martínez, de 19 años, recibió su primer llamado en febrero pasado, luego uno más en marzo junto con otra integrante del Atlético de San Luis, la potosina Silvana González de apenas 17 años de edad, la cual en esta ocasión no fue convocada, y ya en este abril el tercero.