Por tradición el Campeonato Pony ha sido semillero de pilotos potosinos, prueba de ello es Luis Ángel Robledo, una de las promesas en este deporte que busca abrirse brecha en el deporte motor.
“Mi trayectoria inició profesionalmente el año pasado con apenas tres carreras, ahora es nuestra temporada de debut en la cual apenas llevamos cuatro fechas y vamos peleando lo que es el campeonato porque nos encontramos en la segunda posición”, comentó para Esto en Radio el joven piloto.
Luis Ángel entiende que tendrá un camino complicado este año, pero sus resultados y la buena estrategia lo tienen en la pelea por el título del actual campeonato.
Las primeras cuatro carrera llevamos tres podios, desgraciadamente lo que fue la segunda carrera, pues quedamos en cuarto lugar, ahí nos rezago un poquito en el campeonato.
El piloto potosino tuvo hace algunos años un test en karts y logró un valioso tercer lugar que le permitió recibir una beca, pero desafortunadamente no pudo tomarla. Tiempo después recibió la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Pepe Morales.
“El año pasado me ofreció la oportunidad de subirme a un vehículo y estoy muy agradecido con él”, fue el recuerdo de Luis Ángel el año pasado que participó en el Campeonato Pony I.
Luis Robledo además tiene como compañero de equipo a Cristian Duarte Morales, con quien tiene una gran amistad, pero asegura, dentro de la pista son rivales, y con el trabajo de Pepe Morales en la dirección, ambos pilotos han logrado buenos resultados.
Por ahora el objetivo del piloto de San Luis Potosí es el título del Campeonato Pony I, pero en su proyecto está el poder llegar a la Nascar México, y continuar su sueño de algún día llegar a las categorías importantes como la Fórmula Uno.
Leer más de El Sol de San Luis