Regresó a los entrenamientos Atlético de San Luis ahora bajo el mando del director técnico interino Luis Fernando García, luego del cese de Guillermo Vázquez, con miras al último compromiso del torneo Guard1anes 2020.
Los Camoteros del Puebla serán el rival con el que cerrará el equipo potosino su participación en el presente año de la Liga MX, el próximo viernes 6 de noviembre en calidad de visitantes, en el estadio Cuauhtémoc a las 19:30 horas.
Después de culminar la jornada 16, penúltima, y con la derrota que sufrieron en casa ante Mazatlán por 0-5, los Colchoneros potosino se mantienen en el último lugar de la clasificación general con sus mismos 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y los 11 reveses, con 16 tantos anotados por 34 recibidos, para una diferencia de -18 goles.
De acuerdo a la tabla de posiciones, Tijuana está en el lugar quince con 14 puntos, Atlas en el dieciséis con 13 unidades, Querétaro es diecisiete con 12 y San Luis en diecisiete con 11 puntos.
Para no finalizar en el último lugar, Atleti deberá vencer a Puebla en su casa, ya que el empate o derrota lo dejan en el sótano. Sin embargo ese triunfo hipotético deberá combinarse con una victoria de Gallos Blancos ante Xolos (ambos se enfrentan) y derrota de los Rojinegros ante Tigres. Así ascenderían solo al penúltimo lugar y dejarían al Atlas en el último sitio.
Pero más allá de esa nada honrosa posición, está el sumar tres unidades para el cociente (porcentaje), ya que es penúltimo sitio con 1.0213, producto de 48 puntos en 47 partidos, por lo que en caso de una derrota ante Puebla, cerrará el torneo con 1.000 (48 puntos en 48 partidos) en esa posición de la tabla, ya que el último lugar es Atlas con 0.9506 (77 puntos en 81 partidos).
Por lo pronto, el equipo ya entrenó bajo la supervisión de Luis Fernando García y su auxiliar Jordy González, y aunque el ambiente en el seno rojiblanco no es el mejor, se espera que el cambio de timonel al menos por un partido, ayude al ánimo de los jugadores.
EL DATO
Atlético de San Luis marcha en penúltimo lugar del cociente (porcentaje) con 1.0213, producto de 48 puntos en 47 partidos