Atlético de San Luis regresó a los entrenamientos y se unió a ellos Javier Cortés, quien fue dado de alta por los médicos, luego de su percance automovilístico que afortunadamente no pasó a mayores.
El lunes solo tuvieron sesión aquellos elementos que no participaron en el partido ante Pumas bajo el mando de Pepe Salgado, auxiliar de Memo Vázquez, y este martes se unirán ya los titulares y elementos que jugaron y que se les dio un día de descanso.
Luego de la dolorosa derrota ante la UNAM el equipo le da la vuelta a la página para concentrarse en el próximo cotejo en casa, ante los esmeraldas de León que sí ganaron y están como superlíderes del Clausura 2020.
El viernes 14 a las 19 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez se disputa el cotejo que tiene la peculiaridad de que en el cuerpo técnico de los visitantes viene Ignacio Ambriz como entrenador y Edwin Santibáñez de auxiliar, quienes hace varios años pertenecieron al anterior San Luis que estaba en el máximo circuito, como DT y jugador respectivamente.
En cuanto a las estadísticas culminada la jornada cinco y luego de la goleada de Pumas, San Luis descendió del octavo al doceavo lugar con sus mismos 6 puntos y con la pérdida del invicto.
Y aunque en esta temporada no habrá descenso, en la tabla porcentual cayeron al último lugar con 23 puntos en 22 partidos disputados, debajo de Guadalajara y Atlas que marchan antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.
Otro aspecto que deben empezar a mejorar es en la tabla de participación de menores, pues San Luis suma 113 minutos y le faltan aún 887 para completar con la regla. De los dieciocho equipos, están en el lugar 16, solo superan a Pachuca y León.
Finalmente a la afición se le recuerda que ya sé inició la venta de boletos en taquillas, tienda oficial, puntos y superboletos.com para el cotejo del viernes, en el marco del día del amor y la amistad.
Atlético de San Luis ya es último en la tabla del cociente, aunque en esta temporada no habrá descenso