Luca Martínez Dupuy recientemente mostró su deseo por ser parte de la Selección Mexicana, pero el jugador nacido en San Luis Potosí apenas está recuperando su nivel en su equipo Rosario Central que actualmente disputa la pretemporada en Chile.
“Estoy comprometido al cien por ciento con México, porque a tantos kilómetros de distancia fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad”, dijo en entrevista con entrevista con Bolavip.
El delantero mexicoargentino tuvo un 2022 para el olvido, lo comenzó bien con algunas participaciones en Copa con buenas actuaciones en las que hasta llegó a anotar, pero en abril sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó todo el año.
Tuvieron que pasar 8 meses para que Luca pudiera retomar los entrenamientos apenas a mediados de diciembre del año pasado y en este 2023 ya tuvo su primera convocatoria para la gira que realiza Rosario Central por Chile.
Aunque no tuvo participación con los “Canallas” en el empate ante la U de Chile, se espera que el entrenador Miguel Ángel Russo le de oportunidad al jugador de 22 años en algún partido de la pretemporada.
Será ir cuesta arriba para Luca Martínez que buscará recuperar la confianza en el terreno de juego y esperar la oportunidad de sumar minutos con Rosario Central para ser considerado por la Selección Mexicana que actualmente sigue sin DT.
Luca Martínez es hijo de Nahuel Martínez, futbolista que jugó en la década de los noventa con Toluca, América y San Luis, además de tener participación con selecciones menores en 2021, incluso marcando gol en el partido de México Sub 21 ante Suecia.