Con el pie derecho arrancó el equipo potosino Venados Azules en la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO) luego de imponerse en un dramático partido por 13-7 a los Lions en León, Guanajuato en lo que fue la semana 1 de la Categoría College.
Fue una dura prueba para los Venados que en esta primera jornada enfrentaron al actual monarca y por poco los locales sacan un resultado favorable, pues defendieron su corona como verdaderos leones en su territorio el Parque Metropolitano.
El inicio del partido fue complicado para los potosinos ya que a pesar de que tuvieron buenos avances no pudieron concretar, mientras que en defensiva estuvieron certeros y evitaron cualquier avance de Lions.
Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron, los potosinos se vieron abajo en el marcador con un touchdown del equipo guanajuatense que en ese momento les dio motivación para buscar aumentar el marcador, mientras que los Venados soportaron bien, pero se fueron con desventaja de 7-0
El en tercer cuarto las cosas cambiaron para los potosinos, pues comenzaron a ordenarse y a concentrarse de tal manera que comandados por el quarterback Manuel Jiménez comenzaron ofensivas exitosas, en una de ellas con una directa logró la anotación visitante, aunque lamentablemente el punto extra fue fallado para el 7-6 en el marcador.
Pero lejos de desmotivarse, los Venados en el último cuarto hicieron muestra de su poder físico y lograron frenar los ataques de Lions y para ponerle dramatismo, faltando 53 segundos para el término del partido, en una carrera increíble de Marcelo Narváez logró eludir a varias tacleadas rivales para llegar a zona prometida para el 12 a 7 a favor de los venados y en punto extra se logró el 13-7. Mención especial merece la defensiva que 7 veces atrapó al mariscal de campo de Lions y provocando 2 balones sueltos, recuperándose uno.
Para el siguiente partido los Venados reciben a Universidad de Guadalajara el 22 de octubre a las 14:00 horas en la cancha de Jaguares del Parque Tangamanga I.