La Liga MX dio a conocer su informe estadístico del Torneo Apertura 2022 en donde el Atlético de San Luis prácticamente no destacó en nada, demostrando el por qué tuvo una mala temporada en la que no pudo calificar ni al repechaje.
Según el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX la escuadra potosina se ubicó en el cuarto sitio en balones ganados en área propia con 246. En goleo individual el uruguayo Abel Hernández se ubicó en el cuarto sitio con 8, sector donde el ex del San Luis, Nico Ibáñez fue el campeón con 11.
Los sectores donde no aparece en los primeros sitios el Atlético son goles, remates a portería, centros, balones ganados en área rival, uno contra uno ofensivos exitosos, faltas recibidas, pases acertados, precisión de pases, balones recuperados, 1 contra 1 defensivos exitosos, centros en contra y tiros en contra.
Individualmente, en el sector de faltas recibidas Facundo Waller fue el más golpeado ya que recibió 67 en los 17 partidos que jugó esta temporada. En los minutos del tiempo activo por partido de los potosinos fueron el último lugar con 23:21, sector que fue dominado por Toluca que tuvo 30:12.
La efectividad de los dirigidos por Andrés Jardine fue de 35% luego tras producir 18 puntos durante la campaña, en la que participaron 21 jugadores, con un promedio de edad de 26.76. San Luis junto con Monterrey, Puebla, Juárez y Santos no tuvieron debuts esta temporada.
El 11 titular más frecuente del técnico brasileño fue con Marcelo Barovero en la portería, Rodrigo González, Luis León, Aldo Cruz y Ricardo Chávez en la defensa, el medio campo fue con Javier Güemes, Juan Sanabria, Facundo Waller y Víctor Ferreira, mientras que la delantera los más utilizados fueron John Murillo y Abel Hernández.
La zona de gol de los potosinos en su mayoría fue dentro del área con 9, tres de ellos por la vía del penal, 1 fuera del área, 2 autogoles y 50 remates a portería, para un total de 15 goles.
Cabe resaltar que la mayoría de los goles fueron por jugadores zurdos con 8 tantos y derecha se marcaron 4, además de cabeza fueron 3. Los potosinos hicieron 3 mil 936 pases acertados para una efectividad de precisión del 79%.
En cuanto a individualidades como ya lo mencionamos Abel Hernández fue el máximo anotador del equipo con 8, John Murillo tuvo 2 asistencias y Marcelo Barovero 76 atajadas.