Con el fin de salvaguardar la salud de sus aeróbicos, mientras prevalezca las cifras altas de contagios por coronavirus, los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético no tendrán sus acostumbrados entrenamientos diarios matutinos en los diversos campamentos.
Así lo dio a conocer Fernando Montelongo, director de los CAFA, quien detalló que desde esta semana suspendieron toda actividad que tuvieran de manera diaria, pues aunque el ejercicio y deporte contribuyen en buena medida a una mejor calidad de vida, la alza de contagios en la tercera ola que se vive en la capital e interior del Estado, los frena por el momento para seguir con sus rutinas diarias.
Será hasta nuevo aviso cuando estén retornando todos lo aeróbicos a los entrenamientos en sus respectivos campamentos.
Debido a esa condiciones adversas que se viven, la tradicional Carrera "Solo para madrugadores" se tuvo que llevar a cabo de manera virtual, con distancias de 9.3 y 3.9 kilómetros, con periodo de tiempo para que los inscritos enviarán sus fotos y distancias cubiertas en distintos días, pues había categorías y ramas con premiación que posteriormente se entregará, cuando cambié el semáforo epidemiológico.
Los CAFA respetando las indicaciones de la Coepris y Salud Estatal organizaron la carrera al interior del parque Tangamanga uno, y ahí cada participante cumplió con la distancia en la que se inscribió de manera individual, sin aglomeraciones.
Montelongo Azúa anunció que el próximo evento, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias para realizarlo, será la carrera atlética "Nocturna 12K" que por años han organizado una semana antes del Medio Maratón Universitario, que en este año será a fines de septiembre.