El equipo Cachorros Atlético Progreso salió bravo y se impuso al favorito y líder Atlético Libertad 63 por marcador de 3–2 en duelo celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El equipo de la Progreso salió ladrando desde los primeros minutos, echando para atrás a su rival y acariciando el gol que les diera la ventaja, y así lo consiguieron. José Guadalupe Ibarra puso en ventaja a los Cachorros para darle la tranquilidad a su escuadra.
Pero no contaron con un penal en contra minutos más tarde, el encargado de ejecutarlo fue Gerardo Ramírez quien puso el 1–1 en el marcador para el festejo de los aficionados que se reunieron en las gradas.
Pero los Cachorros querían más, no se conformaron y gracias a Cristian Arellano lograron el 2–1 con el que se fueron al descanso y que les daba tranquilidad para el arranque del segundo tiempo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En la parte complementaria, Miguel Vázquez sorprendió a los de la Progreso y la Libertad daba muestras de vida colocando el 2–2.
Pero la escuadra de la Progreso fue paciente y su premio llegó en los minutos finales con gol de José Guadalupe Ibarra para el 3–2 y además lograr doblete en el juego más importante de la temporada.
El marcador ya no se movió y los Cachorros alcanzaron la corona del torneo y dejaron en el suelo a un gran rival como lo fue La Libertad que tuvo una buena campaña que no pudieron cerrar con el título.
El presidente de la Liga San Isidro, Rubén Ferrer, acompañado de Juan Carlos Torres Silva, entregaron los premios al campeón Cachorros, subcampeón y líder Atlético Libertad 63, Anderson Suárez del Deportivo Jacka como campeón de goleo y David Rangel de la Libertad como el portero menos goleado.