En su primer año de estudiante en los Estados Unidos, la potosina Lorena Rangel no solo ha dejado una grata impresión en las competencias atléticas de pista, sino además ya fue electa en el cuadro de honor académico de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU).
A sus 19 años, Rangel Batres ha dado de que hablar en las competencias del Campeonato Universitario bajo techo y al aire libre, en las pruebas de 600, 400, 800 y 1,500 metros planos en las que ha participado este año.
Esos buenos resultados atléticos junto con los académicos, ya que cursa el primer año de licenciatura, la han llevado junto a diez atletas más de los programas de atletismo y campo de la LSU a formar parte del Cuadro de Honor Académico de Primer Año, siendo la única mexicana y latina.
Los homenajeados son: Sean Burrell, Will Dart, Brock Meyer, Luke Witte, Virginia Dirks, Emma Engelhardt, Monique Hardy, Rachel James, Ashley LaJocies, Lorena Rangel (SLP, México) y Shelby Spoor.
El Cuadro de Honor Académico de primer año de la SEC se basa en las calificaciones del calendario académico 2020-21. Cualquier estudiante-atleta que participe en un deporte de campeonato de la Southeastern Conference o un estudiante-atleta que participe en un deporte que figure en el formulario de patrocinio deportivo de la NCAA de su institución es elegible para la nominación al Cuadro de Honor Académico.
Sin embargo es requisito que los estudiantes-atletas de primer año en todos los deportes podrán ser nombrados en el Cuadro de Honor al concluir su primer año académico completo en residencia (términos de primavera, otoño y verano), algo que hace unos días cumplió Lorena Rangel.