Los equipos de relevos de atletismo de la LSU (Universidad Estatal de Lousiana), tanto masculino como femenil, establecieron récords escolares en la competencia Alex Wilson Invitational de Notre Dame, en South Bend, Indiana, en los que tomó parte la potosina Lorena Rangel.
Ahora Rangel Batres compartió la pista con sus compañeras de equipo en los relevos 4x400, en la cual marcaron un tiempo de 10 minutos 56 segundos 41 centésimas, que les alcanzó para ubicarse en la prueba en la cuarta posición del evento, entre más de 30 equipos de diferentes universidades estadounidenses.
Pero lo más importante de ese resultado, es que el equipo femenino integrado por la estudiante de segundo año Michaela Rose, la de primer año Ella Onojuvwevwo, la junior potosina Lorena Rangel Batres y la senior Cindy Bourdier, estableció un récord escolar de la LSU con el 10:56.41, ya que superaron por más de un segundo la marca que se tenía de 2017 que era de 10:57.61.
Con esto las Tigres de la LSU demostraron su poderío en la pista bajo techo, en una prueba donde Lorena Itzel fue el cuarto relevo y cerró con todo para alcanzar la marca mencionada.
Y no solo ellas, sino que minutos después en el mismo evento, el equipo masculino de relevo combinado de 4000 metros, integrado por Ashton Hicks senior, Alex Selles senior, Davis Bove junior y Parker McBride, volaron en la pista al registrar un tiempo de 9:22.83 para terminar en10º lugar. Ese crono es un nuevo récord del evento, ya que el anterior databa de 2017 con 9:31.66. Y además ese tiempo también reduce 13 segundos el del año pasado de 9:45.39 para LSU.
Finalmente mencionar que con esas marcas tanto hombres como mujeres se ubican en el puesto 13 del actual Campeonato de Atletismo Universitario temporada bajo techo.
EL DATO
La próxima competencia de Lorena Rangel será los días 24 y 25 de febrero en el Randal Tyson Indoor Track en Fayetteville, Arkansas.