La atleta potosina Lorena Rangel finalizó en el tercer lugar en la prueba de los 1500 metros planos, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que tiene como sede la ciudad de Puebla.
Con este resultado, Rangel Batres se colgó la medalla de bronce, luego de correr en la pista de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", en evento convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, donde se dan cita los mejores atletas del país en pista y campo.
La también estudiante del segundo año de los Tigres de la Universidad de Lousiana en los Estados Unidos, de 21 años, tuvo a dos oponentes mexicanas internacionales, a las que les peleó de tú a tú en la distancia, pero al final impusieron su mayor experiencia.
Alma Delia Cortés, del Estado de México se quedó con el primer lugar y medalla de oro cronometrando 4'17'73, en un cierre espectacular con la guanajuatense Laura Esther Galván, quien finalizó en segunda posición y se quedó con la plata, tiempo de 4'17'74''. Metros después arribó la potosina Lorena Rangel, tercer sitio y presea de bronce con 4'24''99, entre las doce competidoras inscritas.
Cabe mencionar que el evento otorga boletos a los mejores tiempos y marcas para el Campeonato Mundial de la World Athletics en Budapest, Hungría y a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, a los cuales Alma Cortés y Laura Galván ya están calificadas y solo tenían que ubicarse entre las cinco mejores para ratificar su lugar en la selección mexicana.
De la atleta potosina, habrá que esperar si la FMAA considera que el tiempo que realizó es viable para asistir a los Panamericanos en octubre próximo.
Asimismo, a temprana hora en esa misma primera jornada atlética, se realizaron los 10 mil metros planos y participaron dos potosinos, René Ortiz quien se ubicó en la novena posición con crono de 31'12''73, y Luis Fernando Vázquez, lugar 11 con 31'31''87. El primer lugar se lo adjudicó José Luis Santana, de Zacatecas con 29'34''69.