De nueva cuenta la potosina Lorena Rangel dio de que hablar en el atletismo universitario de los Estados Unidos, al establecer récord histórico de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) en los 1500 metros planos.
Rangel Batres poseía la mejor marca en esa distancia con 4:11.61 que impuso a principios de este año, pero ahora logró parar los relojes en 4 minutos 09 segundos 06 centésimas, con lo que se convirtió en récord histórico pues es la primera integrante de los Tigres de la LSU en bajar de los 4:10 en los 1500 metros planos.
Lorena Itzel compitió, junto al equipo femenino de atletismo de LSU, en la selectiva clasificatoria del Este de la NCAA, evento de pista y campo realizado en el Complejo de Atletismo del Reino Unido, ubicado en la ciudad de Lexington, Kentucky.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La atleta potosina le tocó en el heat 2 junto a otras once competidoras. Desde la salida en la primera vuelta se mantuvo en el segundo sitio; cruzó la segunda vuelta en tercera posición y tiempo de 1:55.40.
Ya en la tercera vuelta, su pasó fue más veloz y la completó en segundo sitio con crono de 3:02.31. Y en los últimos 400 metros sacó toda la inteligencia y mantuvo el ritmo para alcanzar a cerrar en la tercera posición con 4:09.06 y establecer la nueva marca de LSU.
Esto le permitió a Lorena Rangel lograr la calificación de manera directa al Campeonato Nacional de NCAA (atletismo estudiantil) de Estados Unidos, a donde acuden las mejores del país.
Cabe resaltar que fue una semana redonda para la potosina, ya que hace unos días se graduó con honores del segundo año de la licenciatura en Sistemas de Plantas y Suelos de la Facultad de Agricultura de LSU, siendo acompañada en tan significativo momento por su papá y mamá, quienes viajaron hasta Baton Rouge, capital de Luisiana, Estados Unidos, donde estudia la atleta nacida hace 22 años en San Luis Potosí capital. Así que aprueba su entrada al tercer año y último de su carrera universitaria.