Después de que el año pasado la aquejó una lesión que la hizo no poder dar su mayor esfuerzo, la potosina Lorena Rangel pudo recuperarse al 100% para cerrar la temporada en el atletismo universitario de los Estados Unidos con resultados positivos.
La estudiantes de 20 años de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) tomó parte en varias competencias tanto en pista bajo techo como al aire libre en la temporada 2021-2022 de la Liga Universitaria Sub 23 de los Estados Unidos, logrando aceptables resultados, pero también poco a poco mejorando sus tiempos personales.
Prueba de ello es que con las marcas que realizó durante la temporada en Estados Unidos, en el ranking de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), actualizado al 10 de julio, en los 800 metros planos Rangel Batres aparece en el lugar 19 con 2 minutos 04 segundos 74 centésimas, siendo la segunda mejor mexicana detrás solamente de Mariela Real quien se ubica en el sitio 14 con 2:02.47. Aquí cabe mencionar que mientras la potosina es Sub 23, la nayarita es libre.
Y en los 1,500 metros planos, aparecen en el ranking cuatro mexicanas en el top 15, siendo Lorena Itzel la que se ubica en el sitio 12 con tiempo de 4:16.67, solo superada por Laura Galván quien ostenta el récord mexicano con 4:04.98 en el lugar seis, y Alma Delia Cortés con 4:06.06 en el octavo sitio, ambas ya atletas consolidadas y que hace unos días representaron a México en el Campeonato Mundial "Oregón 2022".
"El éxito se construye con pequeños esfuerzos cada día", escribió la atleta potosina en sus redes, a manera de motivación y por esos logros alcanzados, y que le motivan a seguir adelante, luego de pasar días oscuros con la lesión que le aquejó, pero que sus entrenadores supieron manejar bien la situación tanto mental como física para que saliera adelante.
En estos días, Lorena Rangel se encuentra de vacaciones en la capital potosina y regresará a Luisiana en agosto para reintegrarse a los entrenamientos de cara al arranque de la temporada 2022-2023.