Ya recuperada de su lesión la potosina Lorena Rangel sigue cuesta arriba en el atletismo universitario de los Estados Unidos, ahora registró su mejor marca personal en los 1500 metros planos en el Campeonato de Pista y Campo Ole realizado en Oxford, Mississippi.
La estudiante de la Universidad Estatal de Lousiana, LSU, logró un tiempo de 4 minutos 16 segundos 67 centésimas en la eliminatoria de los 1,500 metros planos, con lo que finalizó en el cuarto sitio y calificó a la gran final.
Ese crono la convierte en la segunda corredora más rápida en la historia de la Universidad Estatal de Lousiana, además de ser su mejor marca personal, dejando muy atrás el 4:17.49.
Lorena Itzel en la final de los 1500 metros planos ya no pudo seguir mejorando su marca, al finalizar en la décima posición entre doce atletas, con un tiempo de 4:19.95. La ganadora fue Vissa Sintayehu, de Ole Mississippi, con 4:08.72. Su compañera de equipo en la LSU, Katty-Ann McDonald se metió al tercer puesto con 4:12.30.
Además de esa prueba, Lorena Itzel también corrió en los 800 metros planos, en donde en la preliminar finalizó en el lugar once entre 29 atletas, con tiempo de 2:06.05, lejano a su marca personal que es de 2:04.74. Esa posición no le dio para calificar a la final, ya que avanzaban solo las primeras cuatro, por lo que fue eliminada.
Cabe mencionar que en menos de un mes en este año, primero el 30 de abril y luego el 14 de mayo, la atleta potosina ha podido mejorar sus marcas en los 800 y 1500 metros planos, lo que es una buena señal de que la lesión sufrida en el 2021 ha quedado atrás y está en plena forma física para encarar los siguientes compromisos en el Campeonato de Atletismo Universitario al aire libre de los Estados Unidos.