La cuarta fecha del atletismo universitario bajo techo 2023 resultó positiva para la potosina Lorena Rangel, estudiante del segundo año de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU) al mejorar su tiempo y ascender de la posición cinco a la tres en el libro de récord históricos de la institución que representa.
Rangel Batres compitió en el David Hemery Valentine Invitational que se realizó en Boston, Massachusetts, con sede en la pista bajo techo de la University Track & Tennis Center.
La atleta tomó parte en la prueba de la milla, es decir, 1607 metros en el óvalo bajo techo, los cuales completó con tiempo de 4 minutos 40 segundos 66 centésimas, lo que le valió para alcanzar el sitio 39 entre las 304 competidoras de diversas universidades de Estados Unidos.
Pero lo importante es que mejoró su marca personal que había realizado el pasado 28 de enero en la tercera competencia bajo techo realizada en Fayetteville, Arkansas, donde cronometró 4:42.40.
Por lo que bajó casi dos segundos la marca, por lo que de estar en el libro de récords en la quinta posición, como mejor tiempo en la milla, ascendió al tercer sitio, lo que habla de su progreso y que no solo es competir, sino dejar huella en cada evento atlético donde se presentar.
Lorena fue la mejor de los Tigres de LSU en la prueba de la milla, ya que su compañera Callie Hary finalizó en el lugar 69 con tiempo de 4:48.60, mientras que Adele Broussard en el sitio 172 con 5:04.65.
Cabe mencionar que de las 304 competidoras inscritas en la prueba de la milla, solo 288 cronometraron tiempo, el resto abandonaron o no se presentaron. La campeona fue Cameron Ormond, de Guelph, con marca de 4 minutos 30 segundos 17 centésimas. El récord de la prueba lo estableció en el año 2014 la atleta Mary Cain, con 4:24.11.