La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 por San Luis Potosí, Lorena Rangel, trabaja en este arranque de año con el objetivo de conseguir su pase al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de la especialidad que se efectuará en Kenia, para lo cual este año nuevo tuvo un arranque intenso.
Rangel se mostró contenta por lo alcanzado en el 2019, un año en el que su carrera deportiva despunto “se hizo un gran trabajo, hace un año no estaba muy segura de competir en 800 mts, y la verdad resultó algo muy extraordinario para mi, fue muy emocionante saber hasta donde pude llegar” comentó la atleta.
El objetivo es claro para la joven velocista potosina en este 2020, pues se encuentra enfocada en el Campeonato Mundial Sub 20 donde espera obtener muy buenos resultados.
“No hemos concentrado y sabemos que estamos cerca de dar la marca, nada más hay que seguir entrenando, por el momento seguimos concentrados en hacer bien nuestro trabajo y a seguir manteniendo nuestros entrenamientos fuertes y estar enfocados en la meta” comentó Lorena Rangel.
Este mes de enero será de mucho trabajo para la potosina pues a partir del mes de febrero comenzará a estar presente en diferentes competencias “espero que toda la experiencia que acumulemos en esos eventos nos ayude para lograr la meta que es dar la marca para el Mundial”.
Poco a poco, la joven potosina logra asimilar lo conseguido en este año donde pudo batir el récord de los 800 mts planos juvenil, el cual estaba vigente desde ya hace varios años “pasaron muchas cosas que en realidad no se las espera, cerré el año tranquila, planeando o que vendrá en este año, lo que me emociona es cerrar ciclos y comenzar de nuevo” finalizó.