Lorena Rangel cumple en Panamericano Sub 20 de atletismo

La atleta potosina quedó cerca del podio al ubicarse en cuarto sitio en 800 metros planos. En el Panamericano Sub 20 participaron 36 países y 458 atletas. Por México acudieron 20 corredores, doce varones y ocho damas.

Roberto Mirabal Chessal

  · domingo 21 de julio de 2019

La atleta potosina Lorena Itzel Rangel sigue cosechando experiencia

La atleta potosina Lorena Itzel Rangel sigue cosechando experiencia pero también dando de que hablar en eventos internacionales. Ahora alcanzó un meritorio cuarto lugar en los 800 metros planos, en el XX Campeonato Panamericano Sub 20 que se realizó en San José, Costa Rica, del 18 al 21 de julio.

Apenas a sus 17 años, Rangel Batres compite ante corredoras dos años mayor que ella, a las cuales enfrenta sin "respeto" y les corre de tú a tú, por lo que ya empiezan a "temerle" en cada evento que se presenta esta jovencita nacida en la capital potosina y que es entrenada por el cubano Raúl Coquet.

Lorena Itzel fue parte de la delegación mexicana que acudió al Panamericano que tuvo como sede la pista atlética del estadio Nacional en la capital tica.

Ahí participó en los 800 metros planos junto con 11 corredoras de países como Cuba, Chile, Colombia, Bahamas, Guyana, Canadá, Argentina y Estados Unidos.

La potosina finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 2 minutos 08 segundos 59 centésimas, quedando a solo un segundo de la medalla de bronce y segundo y medio de la plata.

El primer sitio y oro fue para la estadounidense Athing Mu que paró los relojes en 2 minutos 05 segundos 50 centésimas; en segundo lugar y plata la canadiense Aurora Rynda con 2:07.79, y en tercero y bronce Morgan Foster, de Estados Unidos, con 2:07.96. Ellas tres subieron al podio.

Es de reconocerse la participación de Lorena Rangel, pues esta ranqueada a nivel mundial juvenil en esta prueba en el lugar 42, y enfrentó a Athing Mu, de Estados Unidos, quien es 2 del mundo y la canadiense Aurora Rynda, lugar 31, las cuales superaron a la potosina, pero por no muy amplio margen y siendo dos años mayores.