La atleta Lorena Itzel Rangel conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo de pista y campo que se realizó en Chihuahua, Ch.
El tiempo de Rangel Batres fue de 2 minutos 06 segundos 09 centésimas, con lo que mejoró su marca personal que era de 2:08.49, por lo que esta chica de apenas 17 años sigue mejorando prueba tras prueba.
En la semifinal, Lorena había cronometrado 2:13.26, por lo que mejoró por mucho su actuación en la prueba final, donde solo fue superada por Luisa Real, del Estado de Jalisco, quien se quedó con el oro al cronometrar 2:05.35, y Ana Gómez, de Jalisco, que alcanzó la plata con tiempo de 2:05.74.
La gran final se disputó ayer domingo, en la cual Lorena Rangel inició de inmediato colocándose en segundo lugar en la primera curva, pero después en la primera recta cayó al cuarto sitio, por lo que dosificó el esfuerzo y se mantuvo en esa primera vuelta en la cuarta posición.
Fue hasta pasada la meta que apretó y en la primera curva ya de la segunda vuelta, dejó atrás a su oponente Verónica Ángel, de Jalisco, para quedarse sola en el tercer puesto y seguir con esa gran zancada en busca de alcanzar a las dos primeras.
Sin embargo, los esfuerzos de la potosina no fueron suficientes, en la recta final cerró con todo pero no pudo ya darle alcance a sus rivales, por lo que aseguró el tercer lugar y de pasó mejoró su marca personal, en otra gran actuación de la pupila del entrenador cubano Raúl Coquet.
Mencionar que el récord mexicano y nacional de los 800 metros planos lo tiene Ana Gabriela Guevara, el primero con 2:01.12 que data de 1998, y el segundo de 2:02.88 en el año 2000.