La potosina Lorena Rangel sigue cuesta arriba en el atletismo universitario de los Estados Unidos. Participó en su tercera competencia del año bajo techo en Arkansas y finalizó octava para meterse en el libro de récords de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).
Rangel Batres compitió en la prueba de la milla (1650 metros), la cual completó en 4 minutos 42 segundos 40 centésimas, tiempo que le permitió ubicarse en el lugar ocho, siendo la mejor de su universidad. La ganadora Kaylee Mitchel, de Oregon State, realizó un crono de 4:32.95.
Sin embargo a pesar de no figurar entre las tres primeras, Lorena Itzel logra con esa marca realizada, colocarse entre las cinco primeras en los libros de récords de la LSU, ya que ese 4:42.40 en la milla femenina, fue el tiempo más rápido de un corredora de ese plantel desde 2017 cuando Morgan Schutz estableció el récord de dicha prueba.
La competencia en la que tomó parte la estudiante potosina de segundo año, fue el Razorback Invitational, realizada el fin de semana en Fayetteville, Arkansas.
Cabe mencionar que los Tigres de la LSU con su equipo de atletismo de pista y campo logró mejorar 23 marcas personales, estableció un récord de prueba y un tiempo líder mundial para la Universidad.
Fue la estadounidense Michaela Rose, también estudiante del segundo año, quien estableció récord en los 800 metros con un tiempo de 2:01.66, para alcanzar el primer lugar.
Ella fue la figura del evento, ya que esa marca personal para Rose, también es un tiempo líder en la LSU y es la sexta mejor en el mundo. Cabe mencionar que quince días ante, la misma Rose había establecido récord en las 600 yardas.
No solo Lorena y Michaela brillaron, también lo hicieron otros atletas de los Tigres de la LSU como Luke Witte, Leah Phillips, Sean Burell, Aleia Hobb, Cade Martin, Ella Chesnut, Thomas Daigle, Ella Onojuvwevwo, Hanna Douglas, entre otros.
EL DATO
La próxima competencia de Lorena Rangel será el New Mexico Collegiate Classic en Albuquerque 3 y 4 de febrero.