El atletismo universitario en Estados Unidos inicio actividades el pasado fin de semana y la atleta potosina Lorena Rangel compitió en la milla bajo techo, conquistando un meritorio segundo lugar en la rama femenil.
La estudiante del segundo año de la Universidad Estatal de Louisiana, LSU, participó con los Tigres Púrpura en el evento Carl Maddox Field House que se realizó en Baton Rouge, Louisiana, con el que abrió la temporada 2023 bajo techo.
El equipo de pista y campo de LSU logró el sitio de honor con 10 primeros lugares y cuatro marcas entre las diez mejores de la historia de dicha universidad.
Por lo que se refiere a Lorena Rangel, tomó parte en la prueba de la milla bajo techo, 1650 metros, la cual fue ganada por Michaela Rose, de LSU, con tiempo de 4 minutos 52 segundos 70 centésimas, uno de los mejores realizados bajo techo.
En segundo sitio detrás de ella cruzó la meta la potosina Rangel Batres con 4 minutos 53 segundos 28 centésimas, dejando a su compañera de equipo Callie Hardy en tercera posición con 4:53.37, para que LSU hiciera el 1-2-3 en dicha prueba.
Cabe mencionar que lo mejor para Lorena Itzel es que las lesiones que le aquejaron a inicios del año pasado han ido quedando atrás y el realizar pretemporada y estar presente en todos los eventos de este año, será importante para ella con el fin de mejorar sus tiempos y buscar dar marcas para eventos internacionales, sin olvidar su participación a nivel nacional y regional en nuestro país.
Tan es así que en las clasificaciones finales del 2022 de NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe" se ubica en el lugar 19 en los 800 metros planos con 2.04.74 y en el sitio 14 en los 1500 metros planos con 4.16.67 en pruebas al aire libre.
EL DATO
La siguiente competencia de Lorena Rangel será el 20 de enero en Red Raider Open en Lubbock, Texas.