Longoria y Salas Solís conquistan el oro en dobles femenino

La dupla mexicana con corazón y garra logró vencer a la pareja argentina de Centellas y Méndez en cinco reñidos sets

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 25 de agosto de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Después de 1 hora y 45 minutos de fragorosa batalla. México con Paola Longoria y Samantha Salas Solís (GTO) derrotan a Argentina, integrado por Natalia Méndez y Valeria Centellas, para colgarse la medalla de oro en dobles Femenil en el XXI Campeonato Mundial de Racquetbol IRF 2022 en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí. Los parciales 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10.

El partido fue de toma y daca. Con alternativas en el marcador, y fue clave que después de ponerse un sets a cero las mexicanas y estar arriba en el segundo 15-14 a un punto de ganar la segunda manga y ponerse 2-0, vino un golpe en la pierna izquierda de Paola Longoria, producto de un pelotazo. El partido se suspendió por espacio de 17 minutos en lo que se recuperaba la potosina. Eso enfrió el momento.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Cuando regresaron las mexicanas perdieron el set 15-17 y se emparejó el cotejo, que desde ese momento se notó una baja de juego en las locales. A pesar de ello, Paola y Sanantha lograron el 2-1 con un 11-9 en el tercer set. Sin embargo Natalia y Valeria aprovecharon un tanto el cansancio de Longoria y errores de Salas Solís para igualar los cartones a dos sets por bando con un 9-11.

Y en el quinto y definitivo, Argentina se fue arriba hasta 2-6, pero con corazón y coraje México fue remando contra corriente y con una Samantha Salas ahora si "poniéndose las pilas" y ayudando a Paola, logró emparejar con puntos claves el marcador a 9 y 10 puntos. Hasta que una pelota colocada de Paola y un tiro potente de Samantha le dieron los puntos a las mexicanas para el 12-10 definitivo y ganar dramáticamente el partido, ante el júbilo de los aficionados y la felicidad del equipo mexicano que se cuelga la medalla de oro en dobles femenil, siendo en ese momento la segunda presea dorada en igual número de finales.