Pugilistas de San Luis Potosí regresaron con buenos resultados de la quinta edición del Campeonato Amateur organizado por la Asociación Hidrocálida de Boxeadores Amateurs (AHBA) y la Organización Nacional de Entrenadores y Boxeadores Amateurs de Aguascalientes
Fueron 8 los boxeadores que pusieron en alto al estado en el evento que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes y donde uno de los resultados fue la victoria de María Socorro “Pumita” Terrones del gimnasio Warriors, que con 13 años de edad y estudiante de la Secundaria Técnica 79, se adjudicó el título en la categoría de 46 a 48 ks.
Por otro lado, Dominic Tetuan obtuvo el título medio elite, en la categoría 72-75kos, al fajarse en el ring contra un experimentado boxeador de Oaxaca que tiene más de 35 peleas. Para este compromiso Dominic, se preparó a conciencia, se puso a dieta y bajó 50 kilos en dos meses, tiene apenas 18 años de edad y fue su primer evento nacional.
El tercer título para los potosinos lo consiguió David Salas Rangel en la categoría 63-66 ks, peso welter, tiene un año en la práctica del box, su primer rival fue de Nuevo León, posteriormente se midió a un oponente de Jalisco y en la final derrotó a un representante de Yucatán en cuatro rounds y por decisión, actualmente tiene 22 años y trabaja como taxista.
Por su parte Josué Gerardo Hernández Palomo, se quedó con el segundo lugar nacional en la categoría 60-63 ks, pertenece al gimnasio Warriors, que se ubica en la colonia Hogares Obreros; mientras que Cristian Martínez García, con apenas 16 años, llegó hasta la semifinal en su categoría de 69-72 ks y obtuvo tercer lugar es su segundo evento nacional en tres años en el boxeo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Arturo Salas Rangel de 26 años en su primer evento nacional hizo una destacada participación en peso super welter de 63-69 ks, al igual que Víctor Ramiro Castillo Cruz de 14 años, estudiante de la preparatoria “José Juárez Barbosa”, hizo buena participación en la categoría de 63-66ks, peso super ligero y que fue su primer nacional.
También participó Jared Aníbal Rodríguez Sánchez en la categoría de 46-48 kilos. Perdió en una polémica decisión con el representante del Estado de México. Jared pertenece al gimnasio "Campeones de Barrio" comandado por el entrenador Juan Ángel “Scoot” Jiménez.
Los entrenadores responsables de esta delegación potosina fueron Martín Martínez Martínez del gimnasio Warriors, Juan Jesús “Scot” Jiménez de la escuela “Campeones de Barrio” y Juan Carlos “El Pez” Martínez.
Dominic Tetuan, Cristian Martínez, Víctor Ramiro, David y Arturo Salas Rangel, son boxeadores que se preparan en la escuela de Juan Carlos “Pez” Martínez y orgullosos de la colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se realiza un trabajo importante con los jóvenes de la zona.