Del 17 al 30 de agosto el estado de San Luis Potosí estará en semáforo naranja con relación a la pandemia del coronavirus, por lo que se dan algunos cambios en las actividades recreativas y/o deportivas.
Fue sorpresiva la modificación al color naranja que representa aún riesgo alto, toda vez que los contagios nuevos y defunciones se han mantenido constantes día con día, y no se diga las hospitalización de personas infectadas por la Covid-19, en la mayoría de los municipios.
En cuanto a las actividades, deportes profesional se mantienen a puerta cerrada, sin publico; sin embargo las unidades deportivas podrán tener una apertura al 25%, previa aprobación de protocolos de sanidad.
Con relación a los gimnasios y albercas, ya pueden tener un aforo restringido al 50%, aunque en cuanto a la actividad acuática esta será solo para práctica individual. Ambos ampliando sus horarios de 6 a 11 horas y de 15 a 19 horas.
De los clubes deportivos públicos y privados, podrán estar en funciones en los siguientes horarios: 6 a 11 horas y de 15 a 19 horas, con aforo restringido al 50%.
Por lo que respeta a ejercitarse en parques y jardines, el aforo permitido es de 50% con horarios restringidos.
Los que se mantienen suspendidos son las actividades masivas en espacios abiertos o cerrados, por lo que no podrán realizarse carreras atléticas, de ciclismo, etc.
Cabe hacer mención que a pesar de que durante un mes SLP se mantuvo en semáforo rojo, gimnasios, ligas de futbol y algunas más deportivas, hicieron caso omiso y nunca dejaron de realizar sus actividades, algunas de las cuales ahora si están permitidas en naranja, con aforo reducido.
EL DATO
La Secretaria de Salud Estatal insta a seguir con las medidas sanitarias, como es lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.