Lluvia frena actividad deportiva dominical

La lluvia con tormenta eléctrica que cayó en la capital inundó algunos recintos deportivos, por lo que varios torneos y competencias fueron cancelados

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · domingo 3 de julio de 2022

Campos de fútbol y canchas de baloncesto y voleibol del parque Tangamanga Uno y dos resultaron inundados / Cortesía

La tromba que cayó en la madrugada del domingo hizo estragos en los inmuebles deportivos en la capital del Estado al quedar inundados, por lo que varias de las competencias y torneos dominicales que se tenían programados, fueron suspendidos.

Una de las actividades que quedó pospuesta fue la Gran Charreada que se tenía programada en el Lienzo Charro "El Refugio", debido a que por la lluvia el ruedo y la manga estaban completamente inundados y en lugar de arena era lodo el que se observaba desde las gradas.

Así amaneció totalmente inundado el ruedo del Lienzo Charro El Refugio. / Cortesía Fiesta Charra

Los organizadores revisaron el inmueble a temprana hora y determinaron que era imposible realizar así el evento, ya que a pesar de que por la mañana ya no llovió, el agua y lodo acumulados en el ruedo no se iba a poder sacar y la integridad de los charros y escaramuzas podía estar en peligro. Así que para mejor ocasión quedó el enfrentamiento entre Rancho El Patolito contra Potosina de Charros Verde, y la presencia de las Escaramuzas Nobleza Charra Dientes de Leche y Nobleza Charra Juvenil.

De igual manera sucedió en varios de los campos de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol al aire libre del parque Tangamanga Uno y Dos, que estaban inundados e incluso hubo caída de árboles por la fuerza del agua y algunos rayos . Los partidos tuvieron que ser cancelados para mejor ocasión.

Y los que a pesar de la mañana fresca y nublada se dieron cita para realizar su actividad deportiva, fueron los de la comunidad runner al realizarse sin contratiempos la primera carrera atlética "Fortaleza Sindical" que organizó la Sección 26 del SNTE San Luis Potosí al interior del parque Tangamanga Uno, con 5 kilómetros de recorrido. Aunque el mal clima hizo que de los 2 mil 500 participantes inscritos, se presentarán menos de la mitad al evento, que al final tuvo saldo blanco.