Luego de las lluvias registradas las últimas 48 horas en el municipio, seis colonias se encharcaron sin incidencias que lamentar, mientras que se mantiene monitoreo debido a los pronósticos de lluvia a consecuencia del Frente Frío número.
Los asentamientos afectados son Valle de Cactus, Privadas de las Haciendas, Colonia del Real, Primera de Mayo, San Francisco y San Lorenzo, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que se presentarán más lluvias en las próximas horas, lo que en comunidades de Soledad representa beneficios, sin embargo para las familias que viven en colonias susceptibles a inundación se mantiene monitoreo permanente para desazolvar de inmediato en caso de acumulamiento de agua de lluvia.
Al trabajar de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta que hay en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación, la lluvia presentada esta semana, no dejó afectaciones que pusieran en riesgo a la población, aseguró.
Por otro lado, comentó que junto con la dirección de Servicios Municipales se sigue favoreciendo la limpieza de calles, avenidas y el desazolve de alcantarillas, además de recomendar a la población de no arrojar basura en la vía pública ni al río Santiago, donde se hace constante monitoreo del nivel del agua y limpieza continua.