El argentino Oscar “Junior” Benítez es el nuevo refuerzo en la delantera del Atlético de San Luis para el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, según lo dio a conocer la propia directiva del equipo potosino.
“Junior” Benítez ha jugado para Lanús, Boca Juniors y Argentinos Juniors en Argentina, mientras que en el extranjero portó las camisetas del Benfica y Sporting Braga en Portugal.
Benítez nació en Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, el 14 de enero de 1993, y en el 2011 debutó con Lanús, equipo que lo formó, y permaneció en este club hasta el 2016.
Con Laúns obtuvo la Copa Sudamericana en el 2013, además del Campeonato de Primera División de Argentina en el 2016.
En el 2016 fichó con el Benfica de Portugal quien pagó cerca de tres millones de dólares por su pase, aunque pudo adaptarse, y tras unos pocos amistosos sin debutar de manera oficial, pasó cedido al Sporting Braga.
En el mismo 2016 debutó en el Sporting Braga, pero solamente tuvo acción en 98 minutos, distribuidos en cinco encuentros.
Para el 2017 el atacante argentino fue llevado a Boca Juniors, en donde pasó más tiempo como reserva del equipo por lo que salió del club.
En este año “Junior” llegó al Argentinos Juniors luego de que Boca no renovó la opción de renovación de préstamo del Benfica.
Sus números son 5,968 minutos jugados, 125 juegos, 63 de ellos de titular, en 62 entró de cambio, en 37 fue cambiado y en 104 inició de suplente. Tiene 7 tarjetas amarillas y una expulsión en su carrera.