Se presentó el proyecto Gladiadoras de San Luis, equipo que estará tomando parte en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, torneo que estará comenzando el próximo 29 de febrero cuando el equipo potosino enfrente a su similar de Zacatecas.
El proyecto es respaldado por Samuel Díaz de León, quien funge como presídete de la organización; Roberto Agraz, director general, Luis Rodríguez, estará como director de operaciones, como coach estará al frente Felipe de Ávila, teniendo como auxiliar técnico a Fernando Amezcua.
Gladiadoras de San Luis, nace con el objetivo de armar un equipo competitivo dentro de la LMBPF, integrado por jugadoras potosinas en su 90 por ciento y tres elementos internacionales, dos de las cuales son de nacionalidad cubana y campeonas Centroamericanas.
El roster de potosinas está conformado por Janet Morales, Cintia Solís, Laura Hernández, Gabriela Delgado, Fernanda Mata, Nidia Briones y Rosalinda Salinas, además de Joselin Serrano de Pachuca; quienes estarán apoyadas por las cubanas Anay García, que cuenta con una estatura de1.95mts y se desempeña como centro y Taeris Tornell, botadora y recientemente fue campeona en Argentina.
También para tomar en cuenta, el equipo potosino contará entre sus filas con la jugadora más joven de la liga, se trata de Alison Zarazúa, que cuenta con 15 años de edad, y por reglamento tendrá que jugar mínimo un cuarto por partido.
Los juegos como locales para las Gladiadoras de San Luis serán los días sábados a las 18:00 horas y domingo a las 12:00 del día, teniendo como escenario el Auditorio Miguel Barragán.
Su debut en la liga será visitando a Zacatecas esto los días 29d de febrero y 1 de marzo; para regresar a tierras potosinas los días 7 y 8 de marzo para recibir a Sajoma del Estado de México.