(Video) ¿Qué modificaciones le harán al Alfonso Lastras? ADSL presenta proyecto

La obra contempla ser concluida en doce meses y la construcción inicia en unos días más, al igual que el proceso de comercialización

Roberto Mirabal Chessal | Foto Martín Báez

  · miércoles 9 de enero de 2019

La inversión será de tres millones de dólares para la construcción de los cuarenta nuevos palcos y velaría, obra que deberá estar concluida a fines de este año o principios del 2020.

Así lo anunció en entrevista para El Sol de San Luis Emmanuel Martínez, director de Marmu Construcciones, compañía encargada de la obra y que tendrá responsable de la misma al ingeniero Roberto Gutiérrez.

"Nos enorgullece sumarnos a todo este proyecto internacional del Atlético de Madrid que aterriza en San Luis Potosí y más pues el estadio debe representar una gran obra de arquitectura que haga más evidente la relación con el deporte".

Explicó que la propuesta de la velaría que dará sombra a la zona de palcos, Canel's y Corona, es a base de una estructura ligera, que, debido a su gran escala, contiene elementos arquitectónicos metálicos y flexibles que le darán un carácter único.

"Por otra parte los palcos integran en su interior diversas áreas donde el palcohabitante podrá disfrutar antes, durante y posterior del partido de futbol o de algún concierto, con una convivencia total con la familia y amigos, por lo que la experiencia será a nivel de cualquier inmueble del mundo".


Confirmó la construcción de 40 palcos dobles y sencillos; serán 12 privados en las orillas y 16 más en el centro que serán destinados para un Sports Lounge, donde podrán observar el partido, degustar su bebida favorita, ver el partido por televisión o simplemente convivir con los amigos y familiares.

"Contemplamos iniciar la obra a fines de este mes y concluirla aproximadamente dentro de doce meses, es decir, para principios del año entrante que tenemos programada la inauguración del tercer piso y techado, todo con una inversión de 3 millones de dólares".

Por último, comentó que el proceso de comercialización de los palcos se pondrá en marcha de inmediato, teniendo contemplada una presentación a los actuales palcohabientes que se llevará a cabo en los próximos días y en la cual se expondrán todos los detalles técnicos de la obra, así como los esquemas de comercialización disponibles.


En el evento, Alberto Marrero, se dijo muy complacido de seguir teniendo la oportunidad de consolidar día a día el proyecto de Atlético de San Luis en la capital potosina y puntualizó que dicha obra es un sólido paso hacia adelante para alcanzar el objetivo que se ha tenido desde el inicio, posicionar al equipo dentro de la elite del fútbol mexicano. A la par, Marrero agradeció a la autoridades estatales y municipales por su apoyo para lograr cristalizar el proyecto así como a la familia Payán por su confianza y apoyo para realizar el mismo.

Por su parte, Emmanuel Martínez, se dijo muy entusiasmado por el proyecto y agradeció a Alberto Marrero el haber tomado en cuanta a Marmu Construcciones para tan importante obra, a su vez, solicitó al CEO del Atlético de San Luis hacer extensivo el agradecimiento al Atlético de Madrid, pues dijo conocer la trascendencia que tiene este proyecto dentro de la estrategia de internacionalización del club español a través del Atlético de San Luis.

La ampliación de la zona de palcos del inmueble potosino comprende la construcción de 40 nuevos palcos, 24 de ellos privados y 16 más que estarán ubicados en una zona destinada para un Sports Lounge, así como la colocación de una velaría que cubrirá el área de palcos y parte de las zonas Canel´s y Coca Cola.


En la rueda de prensa también se dio a conocer que el proceso de comercialización de los palcos se pondrá en marcha de inmediato, teniendo contemplada una presentación a los actuales palcohabientes que se llevará a cabo en los próximos días y en la cual se expondrán todos los detalles técnicos de la obra así como los esquemas de comercialización disponibles.

Finalmente se anunció que la construcción comenzará en los próximos días y que se tiene contemplada la finalización del proyecto antes de que acabe el presente año.